¿Estás en conocimiento que en breve vence el plazo para implementar en tu empresa el SPST?

Nuestra propuesta es brindar asesoramiento profesional en la planificación y ejecución de acciones de prevención en seguridad y salud ocupacional.
Tenemos el objetivo de que nuestros clientes puedan cumplir adecuadamente con la normativa aplicable, propender a una cultura de trabajo seguro, reducir al mínimo posible los riesgos laborales, y las contingencias legales asociadas a los mismos o a su gestión.
Al día de hoy contar con un Servicio de Prevención y Salud en el Trabajo (SPST) es obligatorio para aquellas empresas que cuenten con 150 trabajadores o más, y el 02 de Mayo de 2022 vence el plazo para aquellas empresas de 50 a 150 trabajadores. No obstante cabe aclarar que la obligación surge en el 2014 con el Decreto 127/014 y se refuerza con el Decreto 126/019, frente a ciertos obstáculos como lo ha sido el COVID-19 es que se han aplazado los plazos, surgiendo así nuevas fechas de vencimiento. Si quieres conocer más acerca de la normativa o del SPST no dudes en contactarnos.
¿Estás en conocimiento de cómo se conforma un SPST?
En primer lugar, se establece la necesidad de que los equipos sean multidisciplinarios.
En segundo lugar, el Decreto modula las exigencias respecto a quienes integraran los servicios.
Deberán contar con un servicio de Prevención y Salud en el Trabajo, integrado al menos por un Médico Especialista en Salud Ocupacional y otro profesional o técnico que detente cualquiera de los siguientes títulos habilitantes: a) Técnico Prevencionista, b) Tecnólogo en Salud Ocupacional, c) Tecnólogo Prevencionista, d) Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, e) Ingeniero Tecnólogo Prevencionista.
Además, se prevé que pueda ser complementado con un Psicólogo, personal de enfermería y otras especialidades asociadas a los temas de salud y seguridad en el trabajo.
En AGLH contamos con todo el staff que tu empresa necesita para implementar su SPST, el servicio se puede brindar completo o asesórate para saber que profesionales necesitas.
Contamos también con un staff de Médicos Especialistas que brindarán asesoramiento específico en las diferentes áreas según los requerimientos de los Médicos Laborales de nuestras empresas asociadas.
Urología: Dr. Samer Jaber
Fisiatría: Dra. Josefina Dugonjic
Medicina Interna: Dra. Joseline Altez
Oftalmología: Dr. Ignacio Maglione
Cardiología: Dra. Estefanía de la Fuente
Gastroenterología: Dra. Virginia Gonzalez
Psiquiatría: Dra. Sofía Decaro
Coordinador:
Dr. Martín Pereira Saúco – Supervisor Médico AGLH
Posgrado de Salud Ocupacional-UdelaR
Curso Avanzado de Gestión de Servicios de Salud Ocupacional y Ambiental-UM
Docente Universidad de Montevideo
Perito Evaluador de Incapacidad en BPS
Técnico en Radiología – FASCLA

Related Posts