Un Exitoso proceso de Selección de Personal

DIME COMO SELECCIONAS TUS COLABORADORES… …. Y TE DIRÉ QUÉ ÉXITO TIENEN TUS POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

Por Lic. Psic. Natalia Céspedes

Realizar la selección de personal por psicólogos especializados en el área laboral aumenta las posibilidades de tener éxito en la misma. De esta manera nos aseguramos que las personas que ingresen a la organización se ajusten técnicamente al puesto de trabajo que buscamos, pero también, que tengan el fit cultural con la empresa  que permitirá su continuidad y desarrollo dentro de la misma.

Para esto, debemos conocer los valores, misión y visión de la organización y buscaremos profundizar en el perfil personal de los candidatos y sus competencias laborales para analizar el grado de match entre ambos.

BENEFICIOS DE UNA BUENA SELECCIÓN…

De esta manera, reducimos el margen de error en la selección de personal,  bajando así el índice de rotación de la organización, así como también los costos y tiempos asociados al reclutamiento y a la selección de personal propiamente dicha. De igual manera, nos ahorramos la inversión de tiempo y dinero en repetidas inducciones y capacitaciones del ingreso de recursos que no prosperan dentro de la organización.

 

Por otro lado y no menos importante, fortalecemos el clima laboral, ahorrando el desgaste del equipo de trabajo y la frustración de los líderes que podría generar una selección de personal no exitosa.

Con esta inversión, a posteriori, aumenta el impacto positivo de las políticas de desarrollo de personas que tenga la empresa. El plan de capacitación, el sistema de evaluación, los sistemas de beneficios e incentivos, tendrán mayor éxito si impactan sobre la persona indicada.

En AGLH Consultores contamos con un área de Recursos Humanos, especializados en Selección de Personal, con experiencia y trabajando en importantes organizaciones.

Deja tus datos y nos ponderemos en contacto.

 

 

Related Posts