Seguridad y Salud laboral, obligatorio a partir de mayo.

DECRETO 127/014 – SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

A partir de mayo 2019, Por el Decreto 127/014, es obligatorio, para todas las empresas  que cuenten con más de 4 empleados, realicen servicios de Prevención y Salud Laboral.

Las empresas que sean entre 5 y 50, tendrán que tener por lo menos una visita semestral en el año de un medico laboral y/o técnico prevencioncita. Las que sean entre 51 y 300 tendrán que contar con Salud y Seguridad laboral pero al menos una vez

trimestral. Mayores a 300 empleados, deberán tener dentro de su planilla de trabajo un Medico Laboral.

El objetivo del decreto es promover la seguridad y la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, prevenir riesgos y enfermedades derivados del trabajo.

El decreto plantea que se deberá asegurar; la identificación y evaluación de Riesgos, vigilancia del medio ambiente laboral y de la salud de los trabajadores, difusión de información, elaboración de planes de emergencia y evacuación, entre otras.

¿CÓMO  PROCEDER?

Se debe realizar una evaluación de riesgos por un profesional del área de salud y prevención laboral, a partir del mismo, se elabora un plan de acción.

AGLH Consultores contamos con un área de salud, formado por un equipo multidisciplinario con experiencia y trabajando en importantes organizaciones.

Deja tus datos y nos pondremos en contacto para asesorarte.

 

Related Posts