Salud


Bienestar Laboral

Masajes Laborales

Se brinda masaje terapéutico, dirigido a atenuar contracturas, en la espalda y cuello. De esta forma se busca reducir el estrés y la tensión laboral que repercute directamente en el colaborador. Un masajista concurre a la empresa, con los materiales, en frecuencia acordada, en sesiones de 15 minutos por persona.

Gimnasia Laboral

A cargo de médico deportólogo busca prevenir enfermedades de origen laboral como estrés, tendinitis, lumbalgias y lesiones músculo- esqueléticas, así como también corregir la postura laboral. Proporciona además beneficios psicológicos y sociales. Un entrenador o médico deportólogo concurre a la empresa y dirige los ejercicios en el puesto de trabajo en sesiones de 20 minutos. Se trata de ejercicio relacionados al puesto de trabajo.

Talleres de Salud

Están destinados a educar y prevenir en diversas temáticas de salud. Se efectúan charlas informativas acerca de las patologías prevalentes y relevantes para el personal como para la empresa. Los temas a tratar serán a convenir con la empresa, en función de sus características y de la de sus empleados. Algunos temas propuestos son: Primeros auxilios, higiene de columna, correctos hábitos de higiene y salud alimentaria, tabaquismo, entre otros.

Psicoterapia clínica

Este servicio pretende contribuir a mejorar la salud mental de los trabajadores que requieran tratamiento. Busca acercar la psicoterapia como medio para reducir el malestar o sufrimiento, a la vez que potenciar el desarrollo de cada persona en su puesto de trabajo. Generando un convenio con la organización, permite a las personas acceder a psicoterapia privada por honorarios bonificados, con profesionales especializados. Es un beneficio que la empresa puede ofrecerle a sus colaboradores, promocionando a su vez una mejor calidad de vida.

Nutricionista

Asesoramiento individual a cargo de nutricionista que concurre a la empresa. Se realiza un trabajo integral el cual busca promover hábitos de alimentación saludable. Se pueden realizar charlas específicas de nutrición a los colaboradores, en función de las necesidades de la empresa.




Medicina Laboral

Chequeo Médico Preocupacional

Consiste en una evaluación médica detallada que permite conocer el estado de salud del trabajador previo al ingreso y su aptitud física para la realización de las tareas de su cargo.

Certificaciones Médicas

Controla el ausentismo laboral brindando un servicio profesional personalizado al empleado que se encuentra en su domicilio con problemas de salud, que le impiden concurrir a su trabajo. Nuestro equipo médico lo certifica en el día.

Vigilancia Médica

Cumpliendo con el decreto 127/14, las empresas tienen la posibilidad de externalizar en AGLH SALUD la vigilancia médica de los trabajadores de la empresa. Este servicio implica un seguimiento frecuente de la salud de los trabajadores, llevando la atención médica al ámbito de trabajo. Personal médico concurre a la empresa en una frecuencia acordada previamente y va desarrollando la historia clínica de los trabajadores y atendiendo sus demandas y necesidades. Esta vigilancia médica contribuirá a prevenir enfermedades de origen laboral y no laboral, impactando sobre el estado de salud de la población de la empresa. Se valorará la realización de exámenes paraclínicos de acuerdo a la exposición a riesgos que se detecten y se hará el correspondiente seguimiento.




Salud y Seguridad Ocupacional

Intervención Técnico Prevencionista

Busca optimizar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo, eliminar factores de riesgo, prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral, cumpliendo con la normativa vigente. Un servicio de asesoramiento permanente externalizado, de excelencia, multidisciplinario, que evita dependencia de una sola persona asesora en seguridad y tiene la flexibilidad que su empresa necesita. Puede ser convocado en ocasiones para una intervención puntual.